lunes, 30 de mayo de 2011

La Compresibilidad.

Los gases son facilmente compresibles. Esto se debe a que sus moléculas se encuentran muy separadas en relacion a su tamaño y la fuerza de atracción entre ellas es débil. Por esto, al ejercer una fuerza sobre un gas, sus moléculas se juntan, disminuyendo el espacio que este ocupa en el recipiente que contiene.  
En el caso de los líquidos, como contienen un volumen definido, se requiere una gran fuerza para 
poder comprimirlos. Si bien las distancias entre las moléculas de los líquidos son mayores que en el caso de los sólidos, presentan una gran fuerza de atracción entre ellas. Por ello, para comprimirlos, es necesario aplicar una fuerza mayor  que la que existe entre los enlaces que unen sus moléculas. 
Podemos concluir que la compresibilidad es una manifestación de la fuerza eléctrica, ya que para comprimir un fluido es necesario aplicarle una fuerza de mayor intensidad que esta. Por lo tanto, como en un gas la fuerza entre sus moléculas es débil, esta es altamente comprensible, mientras que en un líquido, la fuerza que se requiere para comprimirlo es mucho mayor que en el caso de un gas.

3 comentarios:

  1. La Compresibilidad.
    Los gases son facilmente compresibles. Esto se debe a que sus moléculas se encuentran muy separadas en relacion a su tamaño y la fuerza de atracción entre ellas es débil. Por esto, al ejercer una fuerza sobre un gas, sus moléculas se juntan, disminuyendo el espacio que este ocupa en el recipiente que contiene.
    En el caso de los líquidos, como contienen un volumen definido, se requiere una gran fuerza para
    poder comprimirlos. Si bien las distancias entre las moléculas de los líquidos son mayores que en el caso de los sólidos, presentan una gran fuerza de atracción entre ellas. Por ello, para comprimirlos, es necesario aplicar una fuerza mayor que la que existe entre los enlaces que unen sus moléculas.
    Podemos concluir que la compresibilidad es una manifestación de la fuerza eléctrica, ya que para comprimir un fluido es necesario aplicarle una fuerza de mayor intensidad que esta. Por lo tanto, como en un gas la fuerza entre sus moléculas es débil, esta es altamente comprensible, mientras que en un líquido, la fuerza que se requiere para comprimirlo es mucho mayor que en el caso de un gas.

    ResponderEliminar

Tensión Superficial

Tensión Superficial